El hombre que sabia demasiado

Alan Turing David Leavitt 

La creación por parte de Alan Touring de una máquina programable para resolver uno de los problemas que tenían en aquel entonces la sociedad en la que vivía, llevó a Alan Touring a desarrollar un código que consiguió resolver el código Enigma de los nazis, que estos utilizaban en sus máquinas.

Turing se convirtió de esta manera en el pionero de la inteligencia artificial, creando el famoso Test de Touring, que entre otras cosas propone una serie de simples nociones sobre la conciencia humana.

Los trabajos de Turing sobre la posguerra fueron truncados debido a la condena judicial que sufrió en su Gran Bretaña natal, y que le llevó al suicidio.

En este libro y gracias al autor, descubrimos a Turing en todas sus facetas: sus excentricidades, su brillantez, su falta de franqueza, al mismo tiempo que en el volumen también explica con elegancia la obra de Turing y sus repercusiones.

Fuente: Antoni Bosh Editor | Imagen: Antoni Bosh Editor


Te gusta? Compártelo!

  • Tweet
  • Facebook
  • Meneame
  • Google
  • Diggit
  • Delicious
  • Bitacoras
  • Barrapunto
  • LinkedIn

Entradas Relacionadas


blog comments powered by Disqus
Feed RSS   Twitter Recibir actualizaciones por email